Políticas de Garantía en Electrotecnologico.cl
Estimado(a) cliente:
Al recibir su producto, este será sometido a una revisión técnica para verificar si los defectos que presenta ameritan nuestra intervención. Es importante mencionar que esta evaluación no garantiza un arreglo y/o cambio del producto. Una vez finalizada la evaluación, y de acuerdo con los plazos descritos en este documento, se informará al cliente sobre los resultados del procedimiento mediante llamada telefónica o correo electrónico.
Es fundamental que el cliente comprenda y tenga conocimiento de todas las condiciones que se indican a continuación.
Por lo tanto, le solicitamos que lea atentamente las siguientes condiciones para solicitar un servicio técnico:
1.- ACERCA DEL SERVICIO TÉCNICO CON COSTO
i. Luego de recibir el producto, se realizará una revisión para determinar la magnitud y confirmar la naturaleza de la falla que el cliente haya señalado en primera instancia. El período de evaluación no excederá los 10 días hábiles.
ii. Posteriormente, se enviará al cliente un presupuesto por teléfono o correo electrónico. Si el cliente no acepta el presupuesto, se cobrará un costo fijo de $10.000 (diez mil pesos) por el gasto de recepción y evaluación del producto.
iii. Si el cliente acepta el presupuesto y realiza el pago correspondiente, nuestro departamento de servicio técnico procederá a reparar el producto. El plazo de entrega del producto reparado dependerá de los resultados de la evaluación, con un plazo máximo de 10 días hábiles.
iv. Es importante señalar que el presupuesto enviado o entregado al cliente tendrá una validez de 5 días y que los repuestos incluidos en la cotización tienen un costo asociado. Los plazos y costos mencionados en este punto se incluirán detallados en el documento de evaluación que se enviará al cliente.
2.- ACERCA DE LA GARANTÍA LEGAL 3X3
Electrotecnologico.cl se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria, como boleta, factura, comprobante de pago o número de pedido, para acreditar que la garantía del producto aún se encuentre vigente.
i. Es importante señalar que no nos adherimos a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, incluso si el producto no ha sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo. Este punto está contemplado en la Garantía Legal Sernac https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html
ii. Si la garantía se encuentra vigente al momento de la recepción del producto, la reparación no tendrá costo alguno para el cliente. Lo anterior se respetará siempre y cuando el mal funcionamiento encontrado esté cubierto por los términos de la garantía.
iii. La garantía legal, que tiene un plazo máximo de 6 meses desde la compra, será respetada íntegramente para todos los casos en los que se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto presenta fallas de fabricación.
iv. Si la garantía se encuentra vigente al momento del contacto con el cliente, luego de recibir y evaluar el producto
Garantía de Equipo
1: El equipo no podrá ingresar como garantía si no viene acompañada de su respectiva boleta de venta o factura.
2: El equipo se entrega revisado y probado por nuestro personal certificado.
3: Este equipo tiene una garantía valida de 6 meses o 1000 km (los 1000 km aplica para scooter eléctricos con odómetro), si excede la fecha o el kilometraje no puede hacer valer la garantía.
4: American Marketing Ltda. No trabaja con garantía de satisfacción ya que es una garantía voluntaria la cual algunas empresas deciden implementarla.
5: Si el equipo viene con golpes, dobladuras por accidente o alguna luz rota el equipo no puede ingresar por garantía.
6: Las fallas mecánicas (frenos, pernos, pliegues, pinchazos, neumáticos) no tienen garantía ya que se hace una revisión antes de entregar el equipo.
7: Todo equipo que presente una falla eléctrica deberá ser revisado obligatoriamente por nuestro técnico certificado, debe esperar un lapso de 72 horas hábiles para el diagnóstico.
Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022
El derecho a la garantía legal, significa que dentro de los primeros seis meses de la entrega del producto o servicios, las y los consumidores deciden entre 3 opciones: Devolución del dinero Cambio de producto o Reparación gratuita.
Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.
Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.
Servicio técnico Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal.
Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.
No olvidar: Es importante comprar productos en el comercio establecido para acceder a estos derechos. Cuando un consumidor compra en el comercio informal, no puede exigir sus derechos, pero además se arriesga a comprar productos inseguros.
¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución? Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra. En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.
Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo. El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato. Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.